El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional Omar Bazán Flores calificó de negligencia criminal la ausencia de pruebas para detectar a tiempo los casos de Covid desde el mes de marzo, justo cuando se registraron los primeros contagios en el país.
Ante ello, exhortó al gobierno estatal a que destine la partida presupuestal necesaria para la adquisición de un millón de pruebas y se realice esta actividad en los municipios con mayor incidencia.
Lo anterior, para evitar que la emergencia de salud lleve a la entidad a regresar al semáforo rojo en varios municipios, pues si llegase a suceder tal condición, será letal para la economía, sobre todo en la franja fronteriza.
Así mismo criticó el Sector Salud chihuahuense mantenga cierta opacidad en cuanto a la revelación de las estadísticas reales de la pandemia y que no se informe a detalle sobre la situación que guarda la emergencia, lo cual es sumamente preocupante que el resto de la población no cuente con la información precisa y prefieran especular.