Local

Emite Protección Civil alerta amarilla por altas temperaturas.

El director de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza dio a conocer que emitieron la alerta amarilla para los próximos días debido a que la temperatura rebasará los 40 grados centígrados con sensación térmica de hasta 42 lo que será mucho calor, por lo que piden a la ciudadanía extremar precauciones.

El funcionario mencionó que el pronóstico mantiene estas temperaturas hasta el domingo por lo que es muy importante que la ciudadanía no permanezca mucho tiempo expuestos a los rayos solares, utilizar bloqueador, sombrillas, cachucha, sombrero e ingerir muchos líquidos para prevenir golpes de calor.

Se recomienda también no realizar actividad física al aire libre antes de las 6 de la tarde, así mismo no dejar niños, adultos mayores o mascotas en los vehículos para evitar accidentes.

Así mismo, Matamoros Barraza dio a conocer que se pronostican para los próximos días entre el 10 y 20 por ciento de posibilidades de lluvia en las tardes y noches, sin embargo, esto no evitará que se sienta mucho calor.

Noticias Relacionadas

Ante pronóstico de fuertes vientos, llama Seguridad Vial a transitar con precaución

Redaccion

Promueve CANACO convivencia familiar con rodada ciclista

Editor

Lamenta el INM fallecimiento de 37 muertos migrantes en incendio

Editor