En la primera semana de aplicación de pruebas rápidas para la detección de coronavirus, el gobierno municipal realizó 140 diagnósticos encontrando múltiples casos de generación de anticuerpos, proceso que se presenta una vez que la persona analizada contrajo el virus y no se dio cuenta, informó la directora de Salud Daphne Santana.
La funcionaria manifestó que se cuentan decenas de casos en los que la persona jamás se enteró que contrajo el virus y también se detectaron contagios recientes, cuyos portadores ya reciben la atención medica correspondiente y fueron exhortados al aislamiento para evitar la propagación de la enfermedad.
Así mismo dijo que la intención es colaborar con el Sector Salud estatal para indagar en aquellas zonas donde no se cuenta con un panorama médico que determine la incidencia de contagios y seguirán aprovechando los eventos en colonias para llevar la prueba rápida al alcance de la población.
Daphne Santana detalló que dentro de los casos que resultaron positivos a anticuerpos, se les avisó de forma oportuna y se les informó que el virus ya no pueden transmitirlo, pero si pueden volver a infectarse, lo que depende del estado físico de cada persona.