Emite recomendaciones para cuidar la salud ante alerta por altas temperaturas
Ante el pronóstico de temperaturas que se presentarán durante los próximos días alrededor de los 40 grados centígrados, la Dirección de Salud del Gobierno Municipal Independiente, alerta a la ciudadanía sobre los riesgos de sufrir un golpe de calor, además de emitir información para evitar esta situación que puede poner en riesgo la vida.
La directora de Salud, Daphne Santana Fernández explicó que un golpe de calor es un grupo de síntomas que puede padecer una persona cuando se ha expuesto a altas temperaturas o a los rayos del sol durante un tiempo prolongado, lo cual incluso puede llegar a provocar la muerte.
Precisó que entre los síntomas que se presentan se encuentra el dolor de cabeza, sudoración continua que puede provocar deshidratación, mareo, entumecimiento de las manos y pérdida de conocimiento.
El objetivo es que la gente sepa a lo que se expone si tiene que salir a la calle o estar expuesto a las altas temperaturas por mucho tiempo, a fin de prevenirlo, mencionó.
Dijo que para prevenir esta situación es importante evitar salir a la calle durante las horas pico de sol, utilizar gorra o sombrero, llevar una botella con agua, y extremar los cuidados con personas vulnerables como niños y adultos mayores.
Finalmente, dijo que si se sufre un golpe de calor y o se tiene la sensación de pérdida de conciencia, hay que sentarse o recostarse, pedir ayuda, levantar las piernas y llamar a una ambulancia para que el paciente sea valorado.