La mañana del viernes, Rodolfo Martínez Ortega, quién se desempeñó como administrador de la ciudad en la pasada y actual gestión municipal, presentó su renuncia al cargo para ocuparse del negocio familia y que mantiene suspendido por dedicarse a la función pública.
En conferencia de prensa el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció la decisión del ex funcionario, quién por decisión del voto popular, mantiene el nombramiento de alcalde suplente y por consecuencia, tendrá que atender el llamado a ocupar ese cargo si se requiere.
El jefe la comuna mencionó que se tiene una gran responsabilidad al mantener la vigilancia en la operación de todas las instancias municipales y desde ahora solo queda apoyar las decisiones que tome el ex funcionario a partir de su salida de la administración.
A su vez, Rodolfo Martínez Ortega apuntó que su retiro obedece a la necesidad de mantener sus actividades como empresario y como es debido seguirá pendiente de seguir sirviendo a la comunidad a través de la suplencia en la alcaldía.
Indicó que la experiencia como servidor público le ha dado la oportunidad de consolidarse como ciudadano, como individuo y su personalidad se ha visto favorecida con el aprendizaje constante.