Local

Baja ocupación de camas en hospitales puede influir en cambio de semáforo.

Ante la decisión del gobierno estatal de mantener el semáforo sanitario para Ciudad Juárez en color rojo durante esta semana, el índice de ocupación de camas en los hospitales pudiera ser un factor determinante para que la evaluación mejore y se instale el color naranja con el que se reanudaría gran parte de las actividades productivas, pero todo se mantiene en análisis, informó el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

Comentó que, según el mapa presentado por el gobernador, gran parte del territorio chihuahuense ya está en color naranja y muy pocos municipios en amarillo, pero la ocupación de camas de los hospitales en la localidad se ha reducido y sigue en niveles del 30 por ciento, lo cual es favorable para que haya una mejor determinación en cuanto al semáforo.

El jefe de la comuna detalló que, siendo el tema de la movilidad, una de las principales razones por las que no se ha decidido cambiar el color del semáforo, entonces se tiene que promover otros criterios para que se logre esa modificación y comenzar con la nueva normalidad en cuanto a los sectores productivos.

Mencionó que el hartazgo de la comunidad es de tal magnitud que será imposible mantenerlos en confinamiento, por lo que es necesario que el estado evalúe otras condiciones para que se inicie la reapertura de diferentes tipos de negocios y se recupere parte de las actividades.

Noticias Relacionadas

Pese a semáforo amarillo, batallan empresarios para abrir negocios.

Redaccion

Colonos de la Bellavista exigen a las autoridades poner orden con migrantes (DENUNCIA)

Redaccion

Importante llegar a las últimas consecuencias con lo sucedido pero es decisión de la Federación mantener a comisionado del INM.

Redaccion