En el proceso de organización del proyecto de renovación de El Chamizal, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que todavía no hay un acuerdo con los integrantes de las Ligas Deportivas que realizan sus actividades en las zonas afectadas, pero la gran mayoría de las agrupaciones ya aceptaron los cambios propuestos.
Explicó que estas reuniones son coordinadas por funcionarios del Instituto Municipal del Deporte y se ha platicado con una gran cantidad de presidentes de estos grupos, lo que permite que haya una mejor recepción en cuanto a las acciones a desarrollar.
Dijo que, una vez establecida la estrategia, el gobierno federal tendrá que determinar el momento en el que se busque iniciar con el proyecto.
En cuanto al parque en sí, desde el inicio de esta semana se procede con la limpieza del lugar, por lo que en caso de que haya una reactivación a partir del lunes, entonces se tendrá que permitir el acceso con la reducción al 50 por ciento del aforo, aunque generalmente se trata de un espacio que no concentra a grandes cantidades de personas.