La coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia Isabel Sánchez Quirarte informó que derivado del confinamiento en los hogares, el consumo de drogas se incrementó considerablemente y son más de 14 mil personas que utilizan alguna sustancia diariamente en más de una ocasión, lo cual pone en alerta a las autoridades para atender de inmediato esta problemática, ya que los centros de integración permanecen cerrados.
Destacó que ante la carencia de programas de combate a las adicciones se suma la falta de atención a los problemas de salud mental, que también se incrementaron en una buena porción de la población, pues se registran altos niveles de desempleo y de falta de actividades recreativas.
Sánchez Quirarte insistió en que la población debe tomar las precauciones necesarias para evitar caer en algún problema relacionado con la salud mental, sobre todo establecer un vínculo con organismos que ofrecen apoyo psicológico.
De tal suerte que mantienen la promoción de la línea *2232 en la que se puede proporcionar información y asistencia en todo momento.