Hasta un centro comercial fue incendiado en su totalidad por la ciudadanía que se manifestó con ira por la muerte de George Floyd.
Minnesota, Estados Unidos.- En una nueva oleada de violencia, dejó increíbles imágenes de Minneapolis, donde desde hace unas noches, centenares de personas salieron a la calle a manifestarse por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que falleció luego de que se quedara sin respiración porque un policía le oprimió el cuello con su rodilla.
Estas imágenes conmocionaron al mundo y por supuesto a los habitantes de Minneapolis, por lo que de inicio acudieron a las oficinas de la Policía, en donde provocaron destrozos a patrullas y el inmueble, por lo que los uniformados debieron responder con el uso de gases lacrimógenos.
Posteriormente, y aprovechando las manifestaciones, centenares de ciudadanos fueron captados mientras saqueaban algunas tiendas, y causando destrozos por la ciudad, justificando sus actos con la ira que les provocó la muerte de George Flody.
La ira desbordada llevó a los reventadores a, incluso, incendiar un centro comercial que dejó una escena como de película.
En los últimos días miles de personas se reunieron en las calles de #Minneapolis para protestar por el asesinato racista de George Floyd por la policía. El descontento se expresó con el incendio de un centro comercial
? @yutub_indignado pic.twitter.com/cPCGcplVMi— Izquierda Diario MX (@LaIzqDiarioMX) May 28, 2020