Local

Militarización de las calles representa un fracaso en estrategia de seguridad.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Omar Bazán Flores manifestó que el reciente ordenamiento presidencial sobre el respaldo a la Guardia Nacional, lo cual es a todas luces un movimiento para militarizar las calles, solo representa que las estrategias de seguridad nacional fracasaron en todas sus vertientes y el ejecutivo no puede garantizar la paz a la nación.

El líder tricolor destacó que las fuerzas armadas tienen una formación específica, por tanto, la idea de militarizar al país no es una opción, ni la solución a la grave problemática de inseguridad, sino que se trata de la peor en los últimos años.

Señaló que la Guardia Nacional no ha dado resultados, lo mismo que las fuerzas civiles federales y es momento de que el presidente López Obrador replantee la estrategia para abatir la delincuencia de la mano de los gobernadores y alcaldes del país, ya que es la única forma de reorganizar la colaboración entre las esferas.

Noticias Relacionadas

Vinculan a proceso penal a hombre acusado de matar a su pareja embarazada.

Editor

Seguridad Vial pide precaución ante modificaciones en la circulación de la avenida 16 de Septiembre; obras inician mañana jueves

Editor

‘Si no nos quedamos en casa, no habrá sistema de salud que pueda atender la crisis’: Salud

Editor