Local

Aplicará municipio medidas agresivas para retirar a personas de las calles.

Ante la insistencia de la comunidad de salir a las calles sin las medidas de prevención requeridas para contener los brotes de coronavirus en la frontera, el gobierno municipal aplicará durante los siguientes 10 días una serie de acciones más agresivas para retirar a las personas de los espacios públicos, anunció el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Mediante video conferencia a través de una plataforma digital, el jefe de la comuna mencionó que esto no se trata de un toque de queda sino que el objetivo primordial es que los juarenses puedan mantener el aislamiento para prevenir el contagio del Covid-19.
Precisó que en coordinación con la Policía Municipal, la Coordinación de Seguridad Vial y las direcciones de Protección Civil, Servicios Públicos y Regulación Comercial se procederá con la revisión escrupulosa de vehículos, mercados populares y tianguis con el propósito de motivar a la población a que se mantengan en casa si no tienen ninguna razón de permanecer en las calles.
Para ello, se cerrarán a partir de las 10 de la noche del viernes, todos los parques, panteones y tianguis y se retirará a comerciantes ambulantes que operen en calles, banquetas y lugares públicos, acciones que serán vigiladas por la Policía Municipal y Seguridad Vial.

De la misma manera, se pondrá a disposición de los juarenses el número de emergencia 911 para la documentación de reportes de reuniones públicas o privadas, las cuales podrían organizarse para la conmemoración de los días festivos y ante tales denuncias acudirá el personal del municipio para suspender todo tipo de actividades de esta índole.
En el caso de los cementerios, se cuidará que quienes acudan a estos lugares solo sea para servicios funerarios con la debida aplicación de las medidas sanitarias y el uso obligatorio de cubre bocas.

Cabada Alvídrez señaló que en el caso de las revisiones a vehículos, se prohíbe la circulación por motivos que no sean indispensables o de causa mayor, ya que en cuanto se detecte a algún conductor, será retenido para una inspección escrupulosa en cuanto a las razones por las que ande en las calles, por lo que solo se permitirá a quienes acudan para la adquisición de alimentos, medicinas, productos farmacéuticos, ir a hospitales o establecimientos sanitarios, para la atención de adultos mayores o niños o personas con discapacidad.

Abundó que quienes sean abordados por elementos de seguridad, tendrán que justificar la razón de porque están fuera de su domicilio y en casos específicos será acompañado al lugar donde aseguró que se dirige.
En ese caso, los conductores deberán portar la documentación del vehículo y la licencia vigente, por lo que si hay amonestaciones previas, entonces se tendrá que aplicar una multa por el desacato a las medidas de prevención en medio de la emergencia de salud.

El munícipe pidió no ignorar los avisos de prevención ya que la comunidad entró a la etapa más crítica de la pandemia por lo que hizo el llamado a la prudencia y la civilidad con el acatamiento de las disposiciones de salud.

Finalmente, indicó que durante el día se establecerán mecanismos de revisión aleatoria para el caso de que dos personas vayan en el mismo vehículo.

Noticias Relacionadas

Lamenta Alcalde medidas de Abbott para la frontera.

Editor

Proyecta COPARMEX aumento de liderazgos en la frontera.

Editor

Diputada Marisela Terrazas anuncia victoria en Amparo Legal para exigir transparencia en el Presupuesto Participativo 2023.

Mercadotecnia