El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que gracias a varios acuerdos obtenidos con algunas instituciones médicas de la frontera, se logró la expansión de espacios de atención a derechohabientes de la administración con la instalación de un Hospital Móvil en la explanada de la Unidad Administrativa Benito Juárez.
En conferencia de prensa, el jefe de la comuna explicó que estas acciones permitirán garantizar el servicio médico a los 10 mil 72 derechohabientes del municipio, más los 3 mil 200 jubilados y pensionados, por lo que ahora el reto es lograr el mismo objetivo para quienes son trabajadores de confianza y de lista de raya.
Expuso que gracias a este hospital móvil se podrá dar atención médica a 20 personas consideradas como sospechosas de portar el COVID-19.
Cabada Alvídrez abundó que en el caso de Poliplaza Médica se brindará atención en una zona determinada para el tratamiento de pacientes sospechosos y que cuenta con 40 camas censables y 4 de terapia intensiva
Se informó que para atender la contingencia se establecieron acuerdos con otras instituciones de salud como el Centro Médico de Especialidades, Star Médica y el Hospital de la Familia.