El miedo al Covid-19 se ha vuelto en un gancho del ‘mercado negro’ para vender productos a sobreprecios y sin certificación.
Un grupo de oportunistas empezaron a comercializar paquetes de pruebas “rápidas” para supuestamente detectar la presencia del virus Covid-19.
Quienes las venden, en su mayoría las ofrecen por trato directo, mediante mensajes privados, aunque una veracruzana asegura venderlas en una tienda de insumos médicos, junto con guantes y cubrebocas de manufactura local.
Una publicación del grupo Mercado Veracruz Puerto, la usuaria que aparece con el nombre de Iris Barumotis, promociona las supuestas pruebas para coronavirus presumiendo un precio de mil pesos por unidad.
“Llegan las pruebas! Sí, son las mismas pruebas que te hacen en particular y te salen de $5,000 a $9,000”.
Debajo de la publicación, varios usuarios manifestaron sus dudas respecto al producto y alertaron que se trata de un supuesto fraude.
La persona que vende los kits de prueba dice contar con los permisos, pues tiene “más de nueve años” en el ramo de venta de equipo hospitalario.
No obstante, a los pocos minutos, la publicación fue borrada del grupo de ventas, pues al buscarla de nuevo ya no aparece.