En caso de que se presente una contingencia mayor por la saturación de pacientes sospechosos de coronavirus en las unidades médicas de la ciudad, es posible que la situación revele una falta de personal médico y de enfermeras, manifestó el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.
Expuso que de acuerdo a las proyecciones emanadas de la mesa interinstitucional, se ha logrado determinar que la carencia de personal médico puede ser un factor decisivo en la propagación de esta enfermedad, por lo que es necesario que todas las estrategias se definan para contener ese tipo de problemas.
Cabada Alvídrez agregó que es falsa la información que ha circulado sobre el creciente número de casos de coronavirus en Poliplaza Médica, sin embargo se mantienen vigilando todas las instancias para apoyar, en la medida de lo posible, cualquier tipo de contingencia.
Finalmente, la mañana del miércoles se oficializó la instalación de la mesa en materia de salud, la cual tendrá la obligación de replicar todos los datos para que no se informe de manera equivocada a la comunidad, por lo que incluso se proyectan campañas de comunicación social más agresivas.