Local

Emprende federación pago de pensiones a domicilio.

Atendiendo a las medidas de contingencia para evitar la propagación del coronavirus entre los adultos mayores, la Secretaría del Bienestar del gobierno federal emprendió con éxito el operativo para el pago de la pensión universal a domicilio.

De acuerdo a información de esa instancia, se procedió a la visita domiciliaria a los beneficiarios, ya que con ello se evita exponerlos a algún contagio y también se garantiza la seguridad de cada uno al mantenerlos resguardados en sus hogares.

Juan Manuel Reyes Hernández pariente de una beneficiaria de 93 años de edad, dijo que aun sin contingencia sanitaria se debe de cuidar la integridad física de los adultos mayores, pues en su caso, es complicado mover a su madre por temor a que haya afectaciones en su salud.

Por su parte, Raquel Cruz, otra beneficiaria, resaltó que es muy bueno que la federación haga el operativo, ya que el asistir a los lugares donde regularmente son llamados para el pago de su pensión, representa dejar por varias horas a su nieto menor de edad y que depende de ella.

Noticias Relacionadas

Persiste costumbre de no documentar embarazos en adolescentes.

Editor

Amplía UACJ plazo para solicitud de beca socioeconómica.

Editor

Niega ex funcionario que haya aviadores en actual administración.

Editor