Fuerte movilización de los cuerpos de emergencia se registró desde la noche del domingo y todo el lunes luego de que se reportó al 911 que se estaba incendiando el Relleno Sanitario ubicado en el kilómetro 27 de la carretera Panamericana, siendo asignadas 3 máquinas extingudoras y dos cisternas del Departamento de Bomberos cuyos elementos procedieron a sofocar el fuego.
Efrén Matamos Barraza, director de Protección Civil Municipal dio a conocer que participaron cerca de 35 bomberos para combatir el fuego que se registró en la zona poniente de captación de basura, logrando controlarlo sin embargo siguen trabajando para extinguirlo en su totalidad.
Los elementos del Departamento de Bomberos recibieron el apoyo de personal de Servicios Públicos con maquinaria para remover la basura y evitar que se reavive el fuego ya que es un área con muchos gases.
Elementos de la Unidad de Investigación contra Incendios realizarán el peritaje para establecer que fue lo que generó la conflagración, no descartando en un principio que alguien pudiera haberle prendido de manera intencional.