De acuerdo a la evaluación de la serie de inconsistencias que persisten en la Dirección de Transporte Público, actualmente se cuentan mil 940 concesiones, esto es, existen más permisos para operar los camiones que vehículos útiles, ya que dos terceras partes no cumplen con las características que impone la norma, lo cual se traduce al 95 por ciento de las unidades.
En la labor de promoción de la nueva Ley de Transporte Público, el senador por el Partido Acción Nacional Gustavo Madero informó que este proyecto legislativo busca velar por el usuario antes que al concesionario, para lo cual se tiene que legislar en favor de cambios significativos que deriven en la prestación de un buen servicio y fomentar la movilidad urbana.
En conferencia de prensa, el legislador cuestionó por qué la Dirección de Transporte pertenece a la Secretaría de Gobierno, pues en otras épocas el trabajo que se hacía era en materia política y era una serie de estímulos que dejaban siempre al usuario fuera de las prioridades.
En ese sentido, la nueva legislación permitirá la formalidad en el servicio y se reprogramarán las revisiones de los incumplimientos.