Decidida a cambiar sus malos hábitos alimenticios, una joven renunció a la comida rápida, optó por una dieta saludable y logró una increíble pérdida de peso; la inspiradora mujer ahora documenta su transformación a través de Instagram.
Sídney, Australia.- Talicia Lees, una joven de 24 años de edad, entendió que debía hacer un cambio trascendental en sus hábitos alimenticios cuando atravesó por uno de los momentos más vergonzosos de su vida, un despertar tras el cual ha vivido una increíble transformación y se ha convertido en una persona más sana.
La estudiante, quien a menudo podía ingerir grandes cantidades de comida rápida hasta dos veces al día, renunció a las hamburguesas y alimentos chatarra después de que vivió la vergüenza de no poder subirse a una atracción de un parque de diversiones por su complexión.
Según relató Lees, un empleado intentó ponerle el arnés de seguridad, sin embargo, pese a sus esfuerzos no logró cerrarlo por lo grande que era la joven. Talicia rápidamente salió del juego mecánico, sin explicar nada a sus amigos debido a lo avergonzada que estaba.
En ese entonces Talicia pesaba casi 137 kilogramos y su talla de vestido era la 22. De acuerdo con reportes, la joven podía llegar a comerse dos McMuffin de huevo por las mañanas y carne de salchicha (de McDonalds), papas y jugo de naranja, mientras que sus comidas regularmente consistían en hamburguesas de doble carne, nuggets de pollo, más papas y refresco.
Los días de atracones acabaron para Talicia, quien luego de sufrir la situación que considera como “lo más vergonozoso que me ha pasado”, ha logrado bajar casi 51 kilogramos.
Además de ese duro momento, Talicia recordó que debió subirse a la báscula durante una cita con el dentista, momento en el que se percató de que pesaba 136.7 kilogramos. La joven se sintió tan avergonzada que se inscribió en un gimnasio y logró bajar 40 kilogramos, sin embargo, después recuperó 20 kilos porque se volvió “floja” y cayó de nueva cuenta en los malos hábitos alimenticios.
Con su autoestima y confianza afectadas, Talicia acudió al médico, quien le indicó que sufría el síndrome de ovario poliquístico, el cual puede provocar obesidad, y resistencia a la insulina. El doctor aconsejó a la joven seguir una dieta keto.
Ahora Talicia combina su dieta cetogénica con entrenamiento de pesas, lo cual le permite sentirse “más sana que nunca”. La estudiante de educación ahora pesa 85.7 kilogramos y documenta su increíble transformación en su cuenta de Instagram.