A partir de las 8 de la mañana las parroquias de la Diócesis de Ciudad Juárez abrirán sus puertas para recibir a los fieles para la imposición de la ceniza, celebración litúrgica que da inicio a la Cuaresma y que motiva a los creyentes a la conversión a una vida saludable espiritualmente, anunció el párroco de Catedral Eduardo Hayen Cuarón.
Explicó que a partir de esta celebración, se abre el tiempo cuaresmal en el que los fieles católicos reflexionan sobre el significado de la temporalidad de la vida y la conversión a la que se quiere llegar, sobre todo en un contexto tan complicado en la frontera y desterrar toda forma de violencia.
En el caso del servicio religioso, la bendición de la ceniza tendrá lugar a las 8 de la mañana en una ceremonia presidida por el Obispo y de ahí se impondrá el signo cada hora con celebraciones de la palabra y una misa a las 12 del mediodía.
Hayen Cuarón agregó que en el resto de las parroquias se tendrá un programa similar y es el día, junto con el Viernes Santo, en que más feligreses acuden a escuchar la ceremonia.