De acuerdo a los avances que se tienen dentro del Programa Emergente de Bacheo, la Dirección de Obras Públicas informó que de diciembre a la fecha, se repararon más de 3 mil baches, por lo que en la jornada del jueves se contaron 168 acciones que representan casi mil metros cuadrados de superficie, principalmente en las arterias con mayor flujo vehicular.
El vocero de la instancia municipal Rafael Chávez comentó que desde el mes de diciembre que arrancó el programa, se cuentan 12 mil 969 metros cuadrados atendidos en vialidades como la Avenida De las Torres, Boulevard Zaragoza, Boulevard Óscar Flores Sánchez. Libramiento Independencia y las calles principales en diversas colonias.
El portavoz destacó que el programa continuará hasta abatir el número de reportes de baches, considerando que la infraestructura vial presenta afectaciones severas por el uso pesado y las lluvias que se abaten regularmente en esta ciudad, por lo que exhortó a la comunidad a que se mantenga pendiente de estas acciones y colaborar con las cuadrillas de trabajadores para evitar incidentes de tránsito.