La mañana del viernes le rindieron honores póstumos al capitán del Departamento de Bomberos, Gabriel Rodríguez Leos, quien falleció la semana pasada de enfermedad, en la estación Central, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo, la cual fue encabezada por el alcalde Armando Cabada Alvídrez, el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, familiares, compañeros y amigos.
Rodríguez Leos, ingresó a la corporación en 1975 y durante su trayectoria estuvo en distintos puestos tanto administrativos como operativos hasta llegar a Jefe Bombero cargo que desempeñó durante varios años hasta que se jubiló, regresando como capitán de la dependencia en el 2015 como asesor perito de incendios.
Por su parte, el comandante del Departamento de Bomberos, Benito Ortiz, reconoció la trayectoria de Rodríguez Leos a quien consideró como el mejor perito de incendios que ha existido en Ciudad Juárez y maestro para muchos, por lo que aseguró que siempre permanecerá en la memoria de todos los elementos.
Luego de concluidos los honores sus cenizas fueron llevadas en la máquina uno para dar una última vuelta por las calles de la frontera a la cual siempre sirvió.