En el marco de la celebración del aniversario 360 de la fundación de esta frontera, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez José Guadalupe Torres Campos manifestó que los juarenses deben trabajar un poco más en el sentido de pertenencia hacia esta región, sobre todo para embellecer la imagen urbana.
Destacó que así como él, esta frontera ha recibido a muchas personas de otros lugares y países y siempre se agradece tal condición, sin embargo los locales deben mantener esa disposición para seguir luchando por una mejor ciudad y fortalecer la vida en comunidad.
En materia de construcción de una vida pacifica, también se deben enfocar todos los sectores para enriquecer a Ciudad Juárez y seguir siendo una mejor frontera mexicana.
En su homilía durante la misa para celebrar la fundación de Ciudad Juárez, el jerarca católico exhortó a la comunidad a vivir en armonía y de forma pacífica, ya que todos somos factores para ese objetivo, pues en ningún momento podremos decir que ya se alcanzó la meta, por lo que cada día se tiene que seguir la lucha.