Dado el nulo crecimiento económico en el país y con la serie de anuncios en relación a la reestructuración del sistema de salud con la apertura del Instituto del Bienestar, el gobierno federal no ha dado margen para alentar al sector privado e impulsar las inversiones en el país, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Eduardo Ramos Morán.
Comentó que entre la serie de desaciertos del gobierno federal se incluye el funcionamiento a medias del decreto fiscal y la devolución del IVA no se ha resuelto al igual que la restauración de la compensación universal.
Así mismo dijo que se tiene que involucrar al sector privado para fortalecer la inversión en infraestructura y el desarrollo de negocios.
En materia económica, Ramos Moran destacó que la paridad peso-dólar se ha mantenido estable, se incrementó el salario mínimo en la franja fronteriza y se estableció una dinámica de inversión distinta con la implementación de la política de austeridad, la cual de alguna manera evita que los recursos se distribuyan de forma errónea.