Con la instalación de cajeros y sucursales del Banco del Bienestar a partir del próximo año, el gobierno federal busca agilizar el pago de las becas a decenas de beneficiarios de los distintos programas, informó el delegado estatal de los Programas Sociales del Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa.
Comentó que a partir del 2020 los lugares donde existe un Centro Integrador, también contarán con un cajero automático del Banco del Bienestar, ya que las principales demandas de los beneficiarios es el acceso rápido a los recursos que se distribuyen cada dos meses.
Abundó que la idea es reducir el tiempo de espera en las mesas de pago que se instalan en puntos estratégicos o en comunidades alejadas de la mancha urbana.
Loera de la Rosa agregó que la estrategia para agilizar el pago de las becas a los beneficiarios es con la entrega de tarjetas de débito del Banco del Bienestar, pero primero se tiene que resolver el conflicto de la carencia de cajeros automáticos o de sucursales de esta institución.