Tras la serie de ataques que han sufrido las corporaciones policiacas en las últimas semanas, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que se mantiene suspendido el operativo anti ebrios, para realizar actividades que aporten mayor protección entre los agentes de Tránsito en las calles.
Destacó que luego del fallecimiento del subdirector operativo de la Policía Municipal, es necesario emitir alertas al interior de las corporaciones, por lo que así como se modificaron los patrullajes, las acciones de Transito también tendrán un cambio.
Dijo que en este caso, seguirán con los puntos de revisión aleatorios, pero no de la manera constante en que se instalaban, lo cual se hace para generar conciencia entre los conductores durante la época navideña.
Por otra parte, en relación a la detención del ex procurador general de la República Genaro García Luna, el jefe de la comuna apuntó que es ilógico que una persona que tuvo como objetivo combatir la delincuencia, haya incurrido en una actividad de esas, pero eso ya queda en manos de las autoridades.