Luego de la celebración del Día de Muertos en los diferentes panteones de la localidad, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que las dependencias reportaron saldo blanco en la atención y servicio a los juarenses, pero si hubo contratiempos con el transporte gratuito hacia el Panteón San Rafael.
El jefe de la comuna resaltó que el último camión que salió de la Plaza Benito Juárez dejó a varias personas en ese punto, sin embargo se debió a que los usuarios no llegaron a tiempo y el autobús tuvo que iniciar su recorrido, pero se solucionó con el envío de otra unidad.
A ese respecto mencionó que se debe poner atención a los horarios establecidos para evitar esos contratiempos.
En cuanto al número de visitantes, el munícipe precisó que solo en el Panteón San Rafael se registró la visita de más de 40 mil personas y 30 mil en el resto de los camposantos, por lo que se pudieron coordinar para dar atención a los juarenses, confiando en que se mantenga el orden y la disciplina para estrategias posteriores.
En otro orden de ideas, el alcalde anunció que para esta semana se desarrollaran dos reuniones de trabajo de suma importancia con funcionarios del gobierno federal, como el caso del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo y con los titulares del INFONAVIT.
En el caso de la seguridad, la reunión constará del análisis de diversos tópicos para el refuerzo de las estrategias, entre otras acciones; para el tema de vivienda, el municipio mantiene la promoción del programa de recuperación y rehabilitación de casas abandonadas o invadidas y se continúa la propuesta de enviar al Congreso el proyecto de condonación de recargos y multas en el impuesto Predial por estas fincas.
Finalmente, Cabada Alvídrez se expresó previo al sorteo del Servicio Militar Nacional de la clase 2001 en el que participaron 2 mil 875 jóvenes, anticipados y remisos.
Para esta ocasión el gobierno municipal a través de la Junta de Reclutamiento proyectó la entrega de 3 mil cartillas pero solo se registraron 2 mil 875 varones y de ellos, 600 serán nombrados con Bola Blanca y deberán cumplir con el servicio militar.
De igual manera, se informó que a partir del 25 de noviembre todos los participantes deberán presentarse en la Junta Municipal de Reclutamiento para obtener el sello de su cartilla militar y documentar el resultado del sorteo.
Los varones que realizarán el Servicio Militar iniciarán los trabajos a partir del mes de febrero del 2020.