Dada la apertura de centros comerciales en la zona del sur oriente de la ciudad, se consolidó la inauguración de al menos 800 nuevas negociaciones dedicadas a los alimentos en el 2019, informó la presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Cristina Cunningham.
Explicó que el comportamiento de los empresarios del gremio se enfoca en el análisis de la situación comercial en la frontera, siendo el sur oriente el lugar donde se concentra una buena parte de los posibles clientes.
Así mismo dijo que por cada centro comercial que se inaugura, un promedio de 2 locales dedicados a los alimentos se pone en funcionamiento, lo que amplía la oferta del servicio hacia más juarenses.
De la misma manera, se pronunció por seguir apoyando a los negocios de comida en la zona Centro, lugar en el que gracias a la proliferación de los ambulantes ha deteriorado la actividad, pero se ofrece gran variedad de alimentos y los empresarios siguen apostando a la inversión en sus lugares para la atracción de comensales.