A partir del viernes y hasta el domingo, el gobierno municipal autorizó la instalación de 283 vendedores de comida, flores y grupos musicales durante la celebración del Día de Muertos en los diferentes panteones de la ciudad, anunció el director de Regulación Comercial Leonel Armando Ortega Cazares.
El funcionario mencionó que desde hace algunos días se dedicaron a delimitar los espacios donde se instalarán los comerciantes con el propósito de evitar algún inconveniente, por lo que de manera constante se desarrollarán trabajos de vigilancia para que no haya problemas durante estos días.
Así mismo se mantienen con el monitoreo al interior de los camposantos para detectar alguna actividad comercial no registrada como suele suceder con algunos comerciantes que introducen mercancía de todo tipo para ofrecerla a los visitantes.
En cuanto a la vigilancia para evitar el cobro desmesurado por aparcar en la vía pública, Ortega Cazares apuntó que de momento no tienen algún reporte, debido a que apenas iniciaron las actividades, pero durante el fin de semana habrán de estar atentos a los reportes que emitan los visitantes en ese sentido.