Las diversas propuestas de modificación al decreto relacionado con la importación y regularización de vehículos sin placas ya están en manos del presidente de la república, quien tiene que promover estás iniciativas con el Poder Legislativo, informó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.
En conferencia de prensa, mencionó que hay algunos indicios de que la federación lleva un avance sobre el tema, pero al momento no hay anuncios, por lo que urge acelerar este proceso, dados los mecanismos de combate a la delincuencia.
Mencionó que actualmente solo se mantiene la emisión de sanciones por parte de los elementos de la Dirección de Tránsito, quienes retienen los automotores no identificados luego de tres multas consecutivas, lo cual tiene que hacerse en virtud del incumplimiento a lo dispuesto por el Mando de Policía y Buen Gobierno.
Abundó que estas unidades siguen utilizándose en hechos delictivos, como el caso reciente de un choque, donde el conductor responsable, luego de derribar un poste de la Comisión Federal de Electricidad, se dio a la fuga abandonando la unidad que tripulaba y en ese caso, no hay alguien que responda por el daño.
Agregó que todas las acciones en materia de prevención deben realizarse de forma integral y el problema de los vehículos chuecos, debe resolverse ante de que expire el decreto en el mes de diciembre.