Con un registro de más de 3 mil 400 corredores, la mañana del domingo se llevó a cabo la décima edición del Maratón de Juárez, organizado por la empresa Gas Natural del Norte, en la que nuevamente 3 competidores de origen keniano se impusieron al ocupar los tres primeros lugares de esta justa.
Ramón Eduardo Martínez Siqueiros, director de la empresa Gas Natural informó que este maratón ya es considerado como el tercero más importante en todo el país y la expectativa de inscripción fue superada por mucho, considerando a aquellos corredores que no compiten en los 41.2 kilómetros de ruta.
Indicó que al llegar a los 10 años de realización de esta carrera, se puede observar que los esfuerzos están dando frutos, pues en cada justa que se realiza en el país, se aumenta la promoción de la ciudad y de este maratón.
Así mismo dijo que los corredores se llevan una grata experiencia, ya que la ruta consideró varios puntos estratégicos de la ciudad, lo que permite a los competidores de otros estados del país y extranjeros conocer algo de la vida cotidiana de los juarenses.
Hacia el final del recorrido, se coronó campeón a Nixon Kiplagat Cherutcih y el segundo y tercer lugar correspondió Rodgers Gesabwa e Isaac Kemboi Kimaiyo, respectivamente; todos de origen keniano.
Por otra parte, se dio a conocer que en el medio maratón de 21 kilómetros 95 metros, resultó ganador Jesús Arturo Esparza, originario del estado de Jalisco, el segundo lugar correspondió a Joffrey Kenisi Bundi de Kenia y el tercer lugar correspondió a Daniel Reyes originario de Ciudad Juárez.
En tanto, Angélica Esparza Velasco del estado de México obtuvo el primer lugar en la rama femenil, Leah Jebiwot Kigen de Kenia tuvo el segundo lugar y en tercer lugar arribó Ana Machuca Hernández, oriunda de la ciudad de Chihuahua.
Finalmente, en la categoría indígenas; el primer lugar lo obtuvo Octaviano Ramírez López originario de Guachochi y en la categoría silla de ruedas, el ganador fue Gonzalo Valdovinos González de Puebla.