La noche del miércoles y madrugada del jueves un total d 25 personas pernoctaron en el albergue municipal de la avenida 20 de Noviembre frente al monumento a Benito Juárez, quienes en su mayoría fueron recogidos por elementos de la Policía Municipal en la vía pública, buscando prevenir decesos por hipotermia, debido a que la temperatura es fría, informó Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil Municipal.
El funcionario mencionó que va de salida el frente frío número 8 de la temporada invernal, por lo que mejora el clima para los próximos días, pese a que se espera para el sábado un nuevo frente frío, sin embargo no se pronostican todavía temperaturas congelantes.
Se pide a la ciudadanía extremar precauciones con la utilización de los calefactores, para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono.
Por otra parte, se dio a conocer que se mantiene un monitoreo los migrantes apostados en el parque El Chamizal a la altura del puente internacional Córdova-Américas, donde ninguna persona acepta ser trasladada a un albergue, ante el temor de perder su turno para solicitar asilo político en los Estados Unidos.