Local

Pega a trasportistas locales los paros técnicos en empresas.

El vicepresidente general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga Manuel Sotelo Suárez anunció que la huelga de trabajadores de la empresa General Motors, afecta directamente en cuanto al traslado de mercancías a las bodegas de las empresas locales, ya que todos los cargamentos se mantienen en El Paso.

Abundó que en el caso específico de General Motors, hay varias empresas en el estado que están ligados directamente con ese corporativo, sobre todo porque se trata de una temporada alta.

El líder transportista aseguró que la carga de un solo camión representa la producción en 24 horas de aproximadamente mil empleados en una maquiladora, lo que significa un refuerzo constante en la atención a la problemática en materia económica.

Sotelo Suarez mencionó que no se puede conocer la afectación al momento, pero si se nota una reducción en la celebración de contratos con los clientes, ya que además de la instalación de paros técnicos, es posible que se pueda perder a personal altamente capacitado.

Noticias Relacionadas

Arranca Comisión de Salud Frontera campaña Ama tu Corazón.

Redaccion

Se encuentran cerca de 100 migrantes en el espacio temporal instalado por el Gobierno Municipal.

Editor

No se ven posibilidades de que funcione el Acuerdo de Apertura contra Inflación y Carestía.

Editor