Dado el descenso drástico de las temperaturas y con el afán de apoyar diversas causas sociales, un grupo de ciclistas veteranos llevó apoyos en especie en favor de los beneficiarios del Asilo de Ancianos Desamparados ubicado en la zona del Monumento a Benito Juárez, lo cual se registró la mañana del viernes.
El presidente de la Liga Municipal de Veteranos de Ciclismo Ramón Chaparro informó que el acopio de víveres y aparatos ortopédicos se logró por la unión de varios clubes que a través de paseos ciclistas acumularon una gran cantidad de alimentos.
Precisó que el apoyo colectado consta de 50 kilos de papa, un saco de frijol, pañales para adulto, un andador, un par de muletas, leche en polvo, varias despensas alimenticias y dos pavos.
El líder de los veteranos ciclistas abundó que este tipo de labores altruistas se desarrollan durante todo el año, destacando las colectas de dulces para los niños y este año se entregaron a los estudiantes de la Escuela Primaria México 68.
Finalmente dijo que se preparan varios eventos donde se realizan recorridos ciclistas y el costo de inscripción para los interesados es la donación de alimentos no perecederos o cualquier ayuda en especie.