La abogada laboral Susana Prieto Terrazas, denunció mediante una transmisión en vivo a través de una de sus cuentas de redes sociales, que fue detenida por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal por haber cometido supuestamente una infracción vial y solicitaron el apoyo de más unidades policiacas, cercándola sin dejarla avanzar hasta que no llegara un agente de vialidad.
La litigante, aseguró que fue un acto arbitrario por parte de los agentes de la Policía Municipal que utilizaron tres unidades para retenerla, privándola prácticamente de su libertad.
Por su parte, el agente de vialidad que llegó al lugar y se entrevistó con la abogada le dijo que podía seguir su camino, debido a que al no existir una aceptación del conductor de que cometió una infracción, no lo puede sancionar debido a que a él no le consta que cometiera una falta administrativa no la puede sancionar.
La Dirección General de Tránsito Municipal, no emitió ninguna opinión sobre la denuncia pública, ya que la intervención fue de la Policía Municipal y el oficial que arribó al lugar actuó con apego a derecho y no aplico ninguna multa.
Posted by Susana Prieto Terrazas on Wednesday, October 16, 2019