Es posible que dentro de las siguientes acciones policiacas entre los tres niveles de gobierno comiencen la atención de objetivos específicos, identificados tras labor de inteligencia como entes generadores de violencia, lo cual ayudará al mejoramiento de las acciones en materia de seguridad, informó el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.
El jefe de la comuna detalló que se trata de ajustes en varios esquemas de inteligencia, cuyo sistema ha sido mejorado para dar con información valiosa que permitirá la implementación de estrategias contundentes.
Así mismo dijo que la principal tarea es terminar con la lucha entre las bandas.
Comentó que no es necesario responsabilizar al nuevo secretario de seguridad en cuanto a la ola delictiva que se registra, pues finalmente se trata de acontecimientos que se dan entre los grupos criminales y la labor del jefe policiaco está en etapa de inicio, para los cual se realizan ajustes y modificación de los esquemas para comenzar a colaborar con el resto de las corporaciones.
Cabada Alvídrez agregó que no hay un plazo establecido para brindar resultados pues todos los esquemas no recaen en la policía municipal, sino que realmente se trabaja en conjunto.