La administración municipal desarrollo el viernes las actividades relacionadas con la entrega de becas a estudiantes de nivel básico y media superior, así como un programa de demolición de fincas en la zona Centro, con la intención de facilitar nuevos espacios para el desarrollo de varios proyectos.
En el caso de las becas escolares, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que se trata de 3 mil 333 apoyos a igual número de estudiantes de nivel básico y que servirán para dar impulso a los gastos emprendidos en la primera etapa del ciclo escolar.
Así mismo detalló que siguen con el reparto de mochilas con útiles escolares para que el gasto de las familias beneficiadas sea reducido en un porcentaje, por lo que seguirán con la promoción de estas acciones para que la comunidad aproveche.
De igual manera, la mañana del viernes, se procedió al arranque de un programa de demolición de fincas en la Zona Centro y se trata de edificaciones abandonadas, cuyos propietarios decidieron vender al municipio en virtud de los adeudos en el impuesto Predial.
Las acciones de demolición se llevan a cabo en el cruce de la Avenida Lerdo y la Calle Cristóbal Colon, donde los comerciantes del lugar han invertido en la buena imagen de sus negocios buscando atraer a más clientes, pero por la existencia de fincas abandonadas puede inhibir la actividad económica.
El jefe de la comuna señaló que la administración está aplicando acciones concretas para regresar en primera instancia al centro de la ciudad mejores condiciones y para ello se demolerán 3 predios contiguos con 766 metros cuadrados.
Se informó que al momento van 74 procesos para demolición en diversas colonias desde el mes de enero y de estas, 35 ya fueron notificados, 27 ya cuentan con resolución para su destrucción y 12 sigue en el proceso de dictaminación.