En el marco de la presentación del Primer Informe de Actividades de la actual administración, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez emitió un reconocimiento público a la labor realizada por el ex secretario de Seguridad Pública Ricardo Realivásquez Domínguez y del director de esta corporación, Luis Aguirre, por el trabajo realizado en los últimos doce meses, en los que destacan el aseguramiento de miles de armas, grandes cantidades de droga y detenciones de personajes relacionados con las bandas criminales.
Así mismo, el jefe de la comuna mencionó que todos los cambios en el gabinete que se harán a partir de este segundo año de gestión, serán anunciados posteriormente; ya que es necesario que todo sea en orden, luego de que termine la evaluación de los ajustes.
Durante su mensaje, el jefe de la comuna resaltó los avances en materia de equipamiento de la corporación policíaca, como la adquisición de patrullas, equipamiento, entre otras inversiones.
Por otra parte, hizo énfasis en que durante su gestión, se han eliminado los favoritismos y los compadrazgos, ya que los recursos son invertidos con sentido humano, atacando las principales necesidades.
Al respecto apuntó que durante la actual administración se han encendido más de 29 mil 500 lámparas del alumbrado público, que por deterioro o por vandalismo, han sido dañadas en su estructura y se renovó la estructura de estas luminarias pese a que se trata de equipo obsoleto.
Finalmente, el munícipe exhortó a los juarenses a seguir impulsando el crecimiento de la ciudad, para lo cual se mantienen con el trabajo en cada una de las dependencias, que se reforzará con el paso de los días, ya que existen diversos proyectos que van a tomar forma en el segundo año de gestión.