Ciudad Juárez.- La Agencia Estatal de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mayra Sarahi V. M. de 26 años, por el delito de Inhumación, Exhumación y Respeto a los Cadáveres y Restos Humanos, luego de que en días pasados presuntamente abandonó sin vida a su hijo en un lote baldío, a pocos días de haber nacido.
La localización del menor fue el pasado 29 de agosto, aproximadamente a las 14:22 horas, en el cruce de la avenida Insurgentes y Eje Vial Juan Gabriel, en la colonia Monumental.
Personas que pasaban por unas tapias dieron parte a las autoridades en donde se encontraba el menor sin vida dentro de una bolsa negra, envuelto en una chamarra de color café.
La Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Vida, atrajo el caso en el que ya realizó diversas testimoniales a familiares de la víctima para abundar en la carpeta de investigación.
Cabe mencionar que la etiología de la muerte está a determinar por investigación, ya que la causa de muerte fue., perforación estomago a traumático, se espera que en los próximos días se determine mediante la pericial química, si se le suministro algún medicamento o la falta de comida que le causara la úlcera en el estómago.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público reunió los elementos de prueba para solicitar una orden de aprehensión, misma que elementos de la AEI la cumplimentaron, en la audiencia de formulación de imputación que se llevó a cabo el día de ayer el Juez de control dicto prisión preventiva y el día 12 de septiembre a las 13:00 horas se llevara la audiencia de vinculación a proceso penal.