A diferencia de la pensión para adultos mayores, el programa de becas para personas con discapacidad no es universal y se entrega solo a usuarios con un mal severo y la prioridad es a niños y niñas, informó el delegado estatal de los Programas del Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa, quien dijo que aún se cuenta con margen para incorporar a mas beneficiarios.
Explicó que este programa fue constituido para apoyar a las personas con estas necesidades, pero no aplica cualquier discapacidad y actualmente se sigue promoviendo la inscripción a este sistema mediante la evaluación exhaustiva de cada caso y se desechan aquellas solicitudes que refieren una invalidez en el tipo laboral, aunque también depende de la gravedad de cada situación.
De igual forma aseguró que aunque la prioridad son los niños y niñas, si se aceptan solicitudes para beneficiar a jóvenes de hasta 29 años y de las 26 mil becas que se pueden aprobar en todo el estado todavía hay espacio para otros 15 mil chihuahuenses.
En el caso de la pensión para adultos mayores, Loera de la Rosa explicó que quienes hayan recibido una tarjeta del Bienestar y que no se les haya depositado nada aun, es porque el pago se realiza en efectivo y de momento no hay algún problema con ello, pues finalmente se emiten las notificaciones adecuadas, pero finalmente se trata de un número mínimo de senectos que están en esa situación.
Apuntó que quienes tengan duda sobre la pensión y la forma en que se paga, pueden acudir a las oficinas del Bienestar ubicadas en el Centro Comercial El Paseo.