Con el registro de ejercicios de rastreo en diferentes zonas de la ciudad, los cuales buscan la posibilidad de encontrar fosas, las autoridades también podrían encontrar los restos de personas con reporte de desaparición forzada, informó la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia Isabel Sánchez Quirarte.
Explicó que estas acciones de rastreo se realizan en todo el país debido a que el gobierno federal emprendió una serie de estrategias para detectar fosas clandestinas, sin embargo, también se pretende avanzar en los miles de casos de personas con reporte de desaparición forzada y despejar las dudas sobre su paradero.
Sánchez Quirarte apuntó que en México se reporta un número descomunal de reportes de desaparición de personas, por lo que se cuentan más de 40 mil, pero históricamente en más del 90 por ciento de los casos logra encontrarse a la víctima y los expedientes más recientes son los que aún no tienen avances.
Refirió que en estas acciones no hay forma de ejercer vigilancia, ya que las búsquedas se realizan de acuerdo al plan determinado por las autoridades, pero seguirán pendientes de los resultados para realizar las mediciones pertinentes.