Internacional

España no descarta romper relaciones con Argentina por dichos de Milei, que “no ha estado a la altura”

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, declaró hoy que el gobierno no descarta romper relaciones con Argentina si su presidente Javier Milei no pide disculpas después de llamar “corrupta” a la mujer del presidente Pedro Sánchez.

En entrevista con la cadena de radio Ser, Albares señaló que convocó en la sede del Ministerio al embajador de Argentina en España, Roberto Bosch, para exigirle que Milei pida “disculpas públicas” tras las acusaciones a Begoña Gómez.

Cuando se le preguntó, el ministro comentó que no ha descartado, hasta en dos ocasiones, que España vaya a romper relaciones con Argentina si esas disculpas que solicita por lo que considera “una injerencia flagrante” no llegan: “No quiero adelantar acontecimientos. Cuando tenemos que actuar, actuamos”, se limitó a decir al respecto, sin concretar tampoco los plazos para tomar medidas si no llega ese perdón.
Las palabras de Álvarez se dieron un día después de que

llamara a consultas sine die a la embajadora de España en Argentina
, lo que supone la retirada temporal de la representante española del país latinoamericano.

Milei hizo dichas declaraciones en el acto que el ultraderechista Vox realizó ayer en la madrileña Plaza de Toros de Vistalegre, que sirvió para inaugurar la campaña para las elecciones europeas de junio.

Estuvieron presentes, entre otros, la candidata a la Presidencia en Francia, Marine Le Pen, y los primeros ministros de Italia y Hungría, Giorgia Meloni y Viktor Orban.

Javier Milei estuvo el fin de semana en Madrid para acudir al evento de ultraderechistas, sin ningún acto oficial. Presentó su libro El camino libertario, retirado de las librerías por la editorial Planeta por mentir. Le organizaron de último momento un desayuno con empresarios españoles para justificar, según la prensa argentina, un viaje que costó al erario de su país 450 mil dólares.

La visita de Milei a España se produjo sólo unas semanas después del conflicto diplomático abierto por el Gobierno de Sánchez, a raíz de unas declaraciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el socialista Óscar Puente, en las que dijo que Milei había tomado “sustancias”.

Estas palabras provocaron la respuesta de la Oficina Presidencial argentina, en la que señalaban que Sánchez tiene problemas más importantes de los que preocuparse, “como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa”, en alusión a la investigación abierta en un juzgado de Madrid por una denuncia contra los negocios de Begoña Gómez.

Noticias Relacionadas

Cancelan el lanzamiento de Starship

Editor

Más de 2 mil 500 edificios incendiados por los disturbios en Francia

Editor

Israel “convertirá Beirut y Líbano en Gaza” si Hezbolá va a “una guerra total”, advierte Netanyahu

Editor