Politica

No se considera delito electoral quitar propaganda política de un partido con autorización del titular del predio.

Luego del escándalo que se registró días atrás donde se observara al coordinador del Frente Amplio por Juárez Rogelio Loya y a la candidata a diputada federal Marisela Terrazas quitando propaganda política del Partido de MORENA, en específico de Alejandro Pérez Cuéllar y donde este último indicará que procedería legalmente, la presidenta del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua Roxana García indicó que no se considera como un delito, siempre y cuando el titular del predio de una autorización.

“Sí la persona dio autorización para quitar o poner la manta, el dueño de la propiedad privada es quien decide que se pone o se quita de la vivienda, predio o terreno”, destacó García Moreno.

En caso contrario, si se interpretase como un delito electoral y se tendría que proceder con las autoridades correspondientes e idóneas para presentar la denuncia correspondiente, expresó la titular del Tribunal Estatal Electoral.

En el video que circuló por redes sociales se puede escuchar a personas diciendo ‘Apetición de la doña de la casa’, a lo que ella contesta ‘Pues si mire’ y aplaude al momento de quitar la manta de Alejandro Pérez Cuéllar.

Noticias Relacionadas

Diputados del PAN y PRI se oponen a que se revisen costos de consultas médicas en clínicas rurales

Redaccion

Reforma al Sistema de Pensiones es justicia social para los mexicanos, Óscar Avitia.

Redaccion

Campaña de Xóchitl Gálvez naufragó, destaca Benjamín Carrera.

Redaccion