Politica

TEECH siempre será una institución justa e imparcial, Roxana García.

Luego de las declaraciones que emitieron diputados locales del partido de MORENA donde exponen que hubo anomalías por parte del Instituto Estatal Electoral, el Tribunal Electoral y Palacio de Gobierno donde intentan bloquear candidaturas de reelección a diputados, la Magistrada presidenta del TEECH Roxana García Moreno indicó que esta instancia electoral analiza un juicio de violencia política, el cual fue presentado por la presidenta del Congreso del Estado Adriana Terrazas.

“Se trata de un procedimiento especial sancionador donde el Instituto Estatal Electoral realiza investigaciones y audiencias”, expuso García Moreno.

Una vez que se investigó el caso se pasa al Tribunal Electoral y en base al estudio que realizó el IEE, se pasa a la ponencia y se cuenta con cinco días para resolver el juicio.

“Sobre la reelección de diputados, existe una jurisprudencia que indica que los tribunales no somos competentes para decidir si una persona pierde o no el modo honesto de vivir, por lo tanto, no podemos pronunciarnos sobre la reelección o elección de una persona”, añadió.

“Nunca se le ha negado audiencia a nadie, aquí somos imparciales, tenemos un largo camino y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Sala Regional Guadalajara, que son nuestras instancias superiores, siempre han ratificado nuestras sentencias”, concluyó la funcionaria.

Noticias Relacionadas

Alfredo “El Caballo” Lozoya determinado a crear un sistema de vivienda para docentes estatales.

Redaccion

MORENA quiere deslindarse de responsabilidades ante la falta de política migratoria en Juárez.

Redaccion

Respalda Congreso del Estado iniciativa de América García para ampliar permiso por paternidad

Redaccion