Politica

Reforma para garantizar la vivienda de los trabajadores se discutirá en Ciudad Juárez, Lilia Aguilar.

Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador donde mencionó que el INFONAVIT se convertirá directamente en el constructor de la vivienda, la diputada por el Partido del Trabajo Lilia Aguilar señaló en conferencia de prensa que el próximo 8 de abril se traerán los Diálogos Nacionales a esta frontera para analizar las iniciativas de Obrador.

En este caso se discutirá la reforma a la vivienda que se establece dentro del artículo 123 constitucional, donde modifica las atribuciones del INFONAVIT, para que este construya y rente casas- habitación.

“Todas las cámaras empresariales de Juárez y la población en general están invitadas, la cita es el próximo 8 de abril en las anitas a las 12 del mediodía”, expuso la diputada federal.

La pregunta a despejar para el sector empresarial es ¿Cómo hará el INFONAVIT con la estructura que tiene actualmente para poder construir?  

Especialistas en el tema advierten que los beneficios de la iniciativa únicamente alcanzarían a los empleados asalariados e independientes, y dejarían fuera a millones de trabajadores del sector informal.

Noticias Relacionadas

Ciudad Juárez, tiene deportistas con mucho talento: Senador Cruz Pèrez Cuèllar

Redaccion

Obligada unidad al interior del PAN en Juárez; acuerdan dirigencias.

Redaccion

MAGISTERIO DE CIUDAD JUÁREZ RESPALDA A JUAN CARLOS LOERA

Redaccion