Estado

Cesar Duarte se declara como un “preso político” durante audiencia de control

Tal como se había anunciado, este martes 26 de marzo se llevó a cabo la audiencia de control para debatir las medidas cautelares impuestas el exgobernador Cesar Duarte Jaquez, luego de que le fuera concedido un amparo y este quedara sin efectos para la ampliación de la prisión preventiva.

Por lo que durante la audiencia que inicio a las 10:00horas, Duarte Jaquez se declaró como un “preso político” ya que, pese haber promovido este amparo no se le permitirá enfrentar su proceso bajo arraigo domiciliario. Se trata de la causa penal 3041/2019 en la que se acusa al exmandatario estatal de los presuntos delitos de peculado agravado y asociación delictuosa en perjuicio del erario público por 96.6 millones de pesos.

Cabe destacar que, no es la primera resolución de un juez federal que ordena dejar sin efectos resoluciones inconstitucionales de la juez Delia Valentina, sino que previamente había dejado sin efectos el intento de dejar de computar el tiempo que lleva en prisión preventiva, así como su intento de presentar un incidente de solicitud de sobreseimiento por violaciones a los derechos humanos y al debido proceso.

Mientras tanto, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda señalo que serán respetuosos de la decisión que determine este día el juez y confían en que la defensa haga su trabajo.

Noticias Relacionadas

Se extiende tres meses más el decreto para la regularización de autos “chuecos”.

Redaccion

Se suman diputados de morena a marcha para exigir la entrega de Libros de Texto Gratuitos

Editor

Responde Loera de la Rosa a señalamientos de la Presidenta del Congreso Adriana Terrazas.

Redaccion