Politica

 A un año del genocidio de la muerte de 40 migrantes, autoridades no han hecho nada para esclarecer el asunto.

A tan solo unos días de que se cumpla el primer aniversario luctuoso donde 40 migrantes perdieran la vida a causa de un incendio dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, el coordinador del Frente Amplio por Juárez, Rogelio Loya Luna expuso que hasta la fecha la autoridad tanto municipal y federal han hecho caso omiso de esta tragedia.

“Personas que venían a buscar un mejor lugar para vivir perdieron la vida gracias a las autoridades, quienes sin medir las consecuencias los detuvieron como si fueran criminales”, externó Loya Luna.

El candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez detalló, que hasta la fecha el Gobierno Federal no ha atendido a los familiares de las víctimas con alguna clase de indemnización o de pensión, pero lo peor de todo es que no exista alguna autoridad detenida por tal caso.

Tanto candidatos a diputados federales como locales del Frente Amplio están de acuerdo con las propuestas de la candidata a la presidencia de México Xóchitl Gálvez, donde menciona que se debe de implementar una política migratoria y poner orden al tránsito de estas personas en territorio mexicano, concluyo Rogelio Loya.

Noticias Relacionadas

Siguen sin reconocer la elección interna de dirigente estatal de Morena: TEPJF

Redaccion

Juárez representa todas las realidades del país; Maru Campos.

Redaccion

Chihuahua de los estados con menos apoyo para Xóchitl Gálvez

Redaccion