Local

Se llevó a cabo el “Foro de Lengua Materna” con la participación de diversos grupos originarios.

Con la presentación de baile, canto, y actividades culturales, la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, en conmemoración del Dia Internacional de la Lengua Materna, llevo a cabo el Foro titulado con el mismo nombre, en las instalaciones del Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard, donde se contó con la participación de miembros de las 14 comunidades que se encuentran en la localidad.

La Coordinadora de Desarrollo e Infraestructura de la dependencia y encargada del evento, Yesenia Hidalgo, mencionó que, en un acto de reconocimiento y celebración, se realizó este evento cultural para la ciudadanía, a fin de entablar un dialogo con la importancia de preservar la lengua materna, sumada a diversas presentaciones.

Este foro mostró un amplio programa cultural que fomenta la preservación y la no discriminación. En el arranque del evento, el Alcalde destacó la fortuna que tiene Ciudad Juárez de tener bastantes pueblos originarios, los cuales representan una riqueza cultural en la frontera, por lo que, agradeció la gestiona y esfuerzo de la dependencia para el desarrollo de este foro.

Noticias Relacionadas

Costo promedio de la canasta básica en Juárez es de mil 200 pesos: informa CANACO

Editor

Grupos delincuenciales ocupan ciudadanos norteamericanos para cruzar Fentanilo.

Editor

Exigencia de vacunas en comercios es un acto discriminatorio

Editor