Local

Invitan al primer “Perrotón 2024” en el Estadio Juárez

-Este espacio deportivo será “Pet Friendly” al recibir a miles de mascotas juarenses

El Gobierno del Estado invita a la comunidad al primer “Perrotón 2024” el sábado 24 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana en el Estadio Juárez, ubicado en la avenida Reforma número 1878 en la colonia El Barreal.

Jesús Pacheco, Delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte Zona Norte, reiteró el apoyo del ICHD al facilitar las instalaciones del Estadio Juárez para dicho evento en el que participarán elementos caninos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como mascotas juarenses que podrán participar en distintas actividades.

Agregó que S-B Academy Dog México hizo una invitación a los diferentes clubes que hay en Ciudad Juárez para hacer un evento de convivencia entre mascotas y amantes de los animales.

Frida Benítez, Teniente Cirujano Dental del 9o Regimiento Motorizado, detalló que algunas de las actividades serán de competencia entre las mascotas destacando la huella más pequeña, en la que participan perros de un año de edad en adelante.

También se premiará el más coqueto, el mejor disfrazado, el más grande, el más bello y habrá una carrera con un circuito de mil 500 metros.

Alma Arredondo, Regidora del Ayuntamiento, Coordinadora de la Comisión de Ecología y Protección Civil, aseguró que por parte del Municipio se otorgarán vacunas para los perros que asistan, habrá un módulo de adopciones.

Juan Pablo Salinas, Director de S-B Academy Dog México, presentó a “Duna”, una perrita de 6 años de edad perteneciente al Ejército Mexicano y quien ha participado en rescate de personas en distintas zonas del país como los terremotos de la Ciudad de México.

“Duna” es orgullosamente juarense y su nombre es un emblema de las Dunas de Samalayuca conocidas internacionalmente por sus médanos de arena.

Para el evento el Estadio será “Pet Friendly”, es decir, puede entrar cualquier mascota, aunque no participe en las competencias, después de pasar un filtro para detectar enfermedades y con su respectiva correa.

De 9:00 a 11:00 am será el registro y las competencias iniciarán a las 11:00am y terminarán a las 3:00pm.

Noticias Relacionadas

Implementa fiscalía acciones para prevenir vandalismo en las escuelas tras emergencia sanitaria

Redaccion

Más de un millón de pesos el Municipio rehabilito la Escuela Primaria Revolución.

Redaccion

Desconoce secretario García Ruíz que falleció elemento de la CES en hospital.

Redaccion