El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Néstor Armendáriz Loya abordó el tema de su posible reelección, manifestando que es una decisión que debe ser valorada sinceramente por quienes eligen el perfil que desean para dirigir la institución. agregando que la idoneidad del perfil necesario para ocupar el cargo es determinada por las personas que participan en el proceso de selección, y él no se considera la persona indicada para juzgarlo o influir en esa decisión.
Aunque no expresó explícitamente su preferencia sobre la reelección, el presidente reconoció que enfrenta desafíos profesionales y satisfacciones complejas que van más allá de lo que pueda ser percibido superficialmente. Destacó la importancia de concluir y finalizar los proyectos en los que ha estado trabajando
El presidente reconoció la complejidad y el peso de las responsabilidades que conlleva dirigir una institución dedicada a la protección y promoción de los derechos humanos, por lo cual enfatizó que este puesto debe de reflejar una postura de dedicación y compromiso con el servicio público, independientemente de las decisiones sobre su reelección que puedan surgir en el futuro.