Deportes

Jaime Lozano se acerca más al Tri

El banquillo de la Selección mexicana apunta a tener un dueño definitivo. Está cerca el momento de quitarle la etiqueta de “interino” a Jaime Arturo Lozano Espín para ser ungido como el nuevo director técnico del Tricolor de cara a la Copa del Mundo 2026; sin embargo, falta el anuncio oficial por parte del comisionado de la FMF, Juan Carlos Rodríguez y de Ivar Sisniega, presidente del organismo, aunque todas las señales apuntan a que el “Jimmy” será el elegido.

El trabajo hecho durante la pasada Copa Oro, tomando al equipo en medio de una profunda crisis de resultados, de actitud y de nivel de juego, intentando contrarrestar lo herido que dejaron al equipo Gerardo “Tata” Martino y Diego Cocca, y en donde se coronó gracias a un desempeño aceptable desde el banquillo, regresándole al equipo una identidad, una idea de juego y un sentimiento de nacionalismo, ayudaron a que “Jimmy” esté a punto de ser el elegido, además de que el gremio futbolístico, los directivos, aficionados, pero sobre todo los jugadores, fueron claves para que el timonel de 44 años esté a punto de quedarse definitivamente.

Aunque brilló como jugador a nivel de clubes, siendo fundamental en aquellos Pumas de Hugo Sánchez, como director técnico en equipos de la Liga MX su labor ha generado un sinfín de dudas y ha entregado resultados que han dejado mucho qué desear.

Ha sido entrenador de Querétaro y de Necaxa, siendo su mayor logro el título de la Supercopa MX con los Gallos Blancos en 2017; a partir, de ahí, su labor como entrenador de equipos locales ha sido mediocre.

Apenas el 17 de julio pasado, un día después de que el Tri lograra el título de la Copa Oro, el presidente de la FMF, Ivar Sisniega alabó el trabajo y los resultados obtenidos por Jaime Lozano y pidió hasta tres semanas para determinar quién sería el entrenador definitivo de cara a la siguiente Copa del Mundo.

“Estamos muy contentos con el resultado, quedamos muy agradecidos con él (Lozano) por el cambio que generó en el grupo tanto él como todo su cuerpo técnico. Estamos igual de contentos que los jugadores con él”.

Ahora parece ser que el voto de confianza es definitivo.

Se quería quedar

“Claro que me gustaría estar aquí y para mí sería un sueño dirigir a mi Selección en un Mundial y más en una Copa del Mundo donde vamos a ser locales. Si soy yo, lo agradeceré mucho y trabajaré fuerte con mi cuerpo técnico, y en caso de que no, apoyaré en donde sea que esté”.

Esas fueron las palabras de Jaime Lozano una vez que se coronó en la Copa Oro con la Selección mayor, una vez que también concluyó su contrato como técnico interino, justo el día en que le ganaron la final a Panamá en Los Ángeles.

Durante toda la Copa disputada en Estados Unidos, “Jimmy” Lozano no dejó de señalar que su intención era quedarse como técnico definitivo, sin embargo entendía perfectamente que tenía el papel de técnico temporal.

Con el respaldo de los jugadores

Futbolistas como Guillermo Ochoa, Luis Chávez, Santiago Giménez, Henry Martín, Edson Álvarez y muchos otros más, convocados o no, externaron su deseo de que Jaime Lozano se quede en el banquillo Tricolor.

Y es que de acuerdo con palabras del comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez, “los jugadores lo quieren”, de ahí que se lograran buenos resultados deportivos y una identidad importante en el entorno de la Selección, cuando el “Jimmy” dirigió en la Copa Oro.

“Jaime siempre ha estado listo, es una cuestión de continuidad. Lo que necesita una Selección es calma, continuidad, es para poder construir, de repente en el futbol mexicano hay mucho ruido y fuego encima. Sin duda es lo que necesita el futbol mexicano para ir paso a paso”, dijo el capitán del equipo nacional, Guillermo Ochoa. 

NÚMEROS

El paso del “Jimmy” en Selecciones

JD JGJEJP
6501
 JD JGJEJP
6402
JD JGJEJP
5500
JD JGJEJP
5320
JD JGJEJP
5230
JD JGJEJP
271953

La cifra

76.5 por ciento de productividad tiene Lozano dirigiendo al Tri, tanto a equipos con límite de edad como a la Selección mayor.

Noticias Relacionadas

Continúan cambios en mesas directivas de Ligas Municipales Deportivas

Editor

La Corregidora podría esperar para abrir

Editor

Gran Premio de México seguirá en el calendario de Fórmula 1 hasta 2025

Editor